Libro: "Comunicación financiera: Transparencia, confianza" en México

México D. F., 09/10/2013.- En el auditorio de la Universidad Panamerica de México DF, Luis Rubio, columnista del diario Reforma y editorialista del Washington Post y el Wall Street Journal, miembro de la Trilateral, prestigioso analista político en México, y autor de más de 45 libros aseguraba ayer que: «la comunicación es la mejor herramienta para convencer» y defendió la necesidad de «comunicar a colectivos distintos con medios distintos». Luis Rubio fue el encargado de presentar al mundo académico el libro «Comunicación Financiera transparencia y confianza» escrito por el equipo de Estudio de Comunicación.

En el acto intervinieron el Rector de la Universidad Panamericana, campus de México, Luis Bonner,  y el Director de la Carrera de Comunicación, José Luis Ortiz que aseguró que la consultoría de Comunicación es un «negocio con profunda responsabilidad moral».

Además el Profesor Ortiz defendió que la verdad debe ser la base de la Comunicación de las empresas. Benito Berceruelo, coordinador del libro y CEO de Estudio de Comunicación, compartió la opinión de que la realidad contada verazmente debe ser la base de la Comunicación, «que – dijo- no es un fin en sí misma sino un medio para conseguir el fin de generar confianza entre los diferentes públicos de una empresa».

Manuel Alonso Coratella, Socio director de AB Estudio de Comunicación en México, contó que, según recientes estudios, las dos profesiones mas estresantes del mundo son piloto y relaciones públicas. Y recordó que «la Comunicación online obliga a las empresas a dialogar con sus clientes, empleados y accionistas».

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.