Comunicación Financiera: transparencia y oportunidad

México D.F., 10/10/2013.- «La Comunicación empresarial no se puede improvisar. Debe responder a una estrategia que tenga en cuenta todos los actores y factores que intervienen», ha asegurado hoy Alejandro Ramos Esquivel, director general de la agencia de noticias Notimex y fundador y ex-director del diario el Financiero, que ha presentado el libro «Comunicación Financiera transparencia y confianza» en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ramos Esquivel aseguro también que «la sociedad exige más transparencia a las empresas y mejores practicas empresariales. Por eso, las empresas deben contar con mejores sistemas de Comunicación». Con respecto al libro, escrito por los profesionales de Estudio de Comunciación, afirmo que «no esta escrito desde la teoría sino desde la practica. Es un manual imprescindible para empresas y comunicadores».

En sus palabras, el Director General de Notimex afirmó que «no puede haber buena Comunicación financiera sin transparencia y sin oportunidad. Porque la Comunicación tiene que ser hecha a tiempo, pues fuera de tiempo no es información: es historia».

En el acto de presentación a la comunidad financiera y empresarial mexicana, que tuvo lugar en el salón de actos de la Bolsa Mexicana de Comercio, en el Paseo de la Reforma, intervino también el Director General adjunto de esta institución (BMV), Pedro Zorrilla, que dijo ser un convencido de «la importancia práctica de la comunicación para el funcionamiento de los mercados». Según el Sr. Zorrilla, «la Comunicación se convierte en algo más importante de lo que lo es habitualmente para una empresa en el momento en que esta sale a cotizar en Bolsa». «Buena parte del funcionamiento del mercado -añadió- tiene que ver con la información que transmiten las empresas».

Por su parte, Eduardo Andrade, en representación de Iberdrola, como patrocinador del libro, aseguro que «la sociedad exige mayor transparencia y mejores practicas empresariales. Las empresas deben de contar, por tanto, con mejores sistemas de Comunicacion».

Manuel Alonso Coratella, socio director de AB Estudio de Comunicación en México, dijo que «AB Estudio de Comunicación, que cumple 50 años, somos parte de la historia de la Comunicación financiera en México y queremos seguir aportando valor a nuestros clientes para que cada día se comuniquen mejor con los mercados».

Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, explico el contenido del libro a los asistentes y reafirmo la importancia de la transparencia en la Comunicación de las compañías cotizadas para generar confianza entre inversores y accionistas.

Diarios como Reforma, entre otros muchos, se han hecho eco del 50 aniversario de AB Estudio de Comunicación y de la presentación del libro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.