Content marketing

Según el estudio “B2B Content Marketing: 2014 Benchmarks, Budgets and Trends” el 30% de los presupuestos anuales para comunicación se destina ya al marketing de contenidos y el 93% de las empresas B2B recurren a este tipo de acciones.

Además, en opinión de los encuestados, cada vez se hace con más calidad y eficacia. Parece que vamos aprendiendo a conversación alrededor del contenido y cómo usarlo para atraer la atención y la participación. Y la efectividad se mide en el aumento del tráfico web y de los contactos de venta de calidad.

Según el estudio, los profesionales del marketing de empresas utilizan cada vez más redes sociales para compartir vídeo y otros contenidos. Linkedin resulta ser la red social más popular entre los profesionales de marketing B2B (91%), seguida de Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%).

En mi opinión, el content marketing además de aumentar la notoriedad de la marca, permite establecer una relación de valor con los clientes: fidelizar a partir de lo que a ellos les resulta relevante. El éxito radica en crear y distribuir contenido útil y de calidad frente al meramente promocional.

Por Sonia Díaz, directora de Estudio de Comunicación España. 

@sonia_diazg

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.