Si chateas, no conduzcas

Los numerosos beneficios que las nuevas tecnologías nos han proporcionado en nuestra comunicación diaria son indudables. Estamos permanentemente interconectados a través de whatsapps, sms, redes sociales, etc. Pero, ¿hasta qué punto estas nuevas formas de comunicación han cubierto una necesidad o han creado una nueva? ¿Cuántos de nosotros no hemos caído en la tentación de escribir un sms mientras estábamos en un encuentro familiar, haciendo ejercicio, en medio de una reunión o, incluso, lo que puede ser más peligroso, conduciendo?.

Y, realmente, en esas ocasiones, lo que comunicábamos, ¿era tan relevante, tan vital que no podía esperar ni cinco minutos? Con toda probabilidad, no. Pero hemos creado una nueva necesidad, un nuevo vicio,  por si tuviéramos pocos.

En Estados Unidos son conscientes del peligro que este hábito puede ocasionar en la carretera, sobre todo después de que la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico en Carreteras haya comprobado que el número de accidentes ocasionados por conductores que iban distraídos escribiendo mensajes o hablando por teléfono móvil se ha incrementado considerablemente hasta representar un 28% de la totalidad de los siniestros que se producen. Por ello, el gobernador del Estado de Nueva York ha anunciado la creación de 91 “texting zones”, una especie de zona de descanso para que los conductores que así lo deseen puedan escribir y comunicarse, de forma segura, a través de sus móviles. El lema de Andrew Cuomo, que así es como se llama el gobernador, es claro: “si esperas a estar en un área de descanso, estarás probablemente salvando la vida a alguien, y puede que esa vida sea la tuya”.

Vamos, que “si chateas, no conduzcas”.

Por Cristina Rubio, consultora sénior de Estudio de Comunicación España

@Cristina_RubioP

, ,
2 Comments
  1. Cristina, ¡muy interesante! seguro que en breve los automóviles tendrán su propio «centro de seguridad» en el que entre otras cosas, encuentres aplicaciones como whats up y puedas grabar los mensajes, mientras conduces, en lugar de escribirlos. Seguramente se hará todo con órdenes de voz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.