Personalizar la marca

Compartir la marca (el también llamado Brand Sharing) genera valor para la marca y para el usuario. Es una forma de involucrar a las personas y hacerles sentir la marca como propia, de personalizarla y humanizarla. Y, desde el punto de vista del cliente, sentir la marca cercana aumenta la fidelidad y la simpatía ella.

Personalizar los envases con nombres o fotografías del cliente es una manera de compartir la marca conectando de forma más sencilla con las personas. Y, además, la participación activa del cliente alrededor de una marca es rentable en términos de imagen y de ventas. Parece que ponerle la cara y el nombre de tu hijo al envase de chocolate Kinder o comprar la Nutella o la Coca-Cola que se llama como tú, funciona.

Los consumidores ya no sólo consumen. Son activos, son curiosos y quieren participar en el proceso de comercialización. Quieren que la marca les proporcione más valor, compartir diálogos, experiencias, valores, historias o el producto en sí con las marcas. Que las historias de la marca reflejen las necesidades e intereses de la gente: no es tu marca, es SU marca. Involucrar a los clientes clave puede mejorar negocios y productos. El uso inteligente de las nuevas tecnologías y de las redes sociales facilita esta interacción.

 

Por Sonia Díaz, directora de Estudio de Comunicación España. 

@sonia_diazg

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.