Comunicación personalizada

Hacer un esfuerzo por conocer  bien a nuestros clientes y sus necesidades es algo que toda entidad debería plantearse, ya que, si poseemos estos conocimientos, no sólo nos será más fácil hacer nuestro trabajo, sino que también lo será conseguir nuestros objetivos y los de nuestros clientes.

Según un reciente estudio elaborado por Sociomantic Labs, la eficacia de la publicidad online es directamente proporcional al grado de especialización que ésta tenga en el grupo de personas a las que va dirigida. De esta manera un 70% de los encuestados en el estudio afirma que está dispuesto a recibir publicidad elaborada específicamente para ellos. La diferencia entre emitir un contenido publicitario personalizado o generalizado resulta sorprendente, hasta el punto de que su efectividad se reduce casi a la mitad si el mensaje que se transmite no está customizado.

En el caso de los móviles la personalización publicitaria resulta aún más importante. Sólo un 5% de las personas que han participado en dicho estudio consideran útil la publicidad que les llega a través de este soporte. La publicidad orientada generaría que este pequeño interés que actualmente tienen los usuarios de móviles se incrementara significativamente.

Estos son algunos de los motivos por los que la conocida red social Twitter ha decidido subirse al carro de la publicidad personalizada y así el pasado julio daba a conocer sus pensamientos de comenzar a adaptar sus mensajes publicitarios a los gustos y necesidades de sus clientes. Teniendo en cuenta que el teléfono es uno de los soportes más utilizados por los usuarios de Twitter, esta decisión no parece estar tomada a la ligera.

Como Twitter, todas las empresas deberían tener presentes los intereses, necesidades y gustos de sus clientes y adaptar sus mensajes y productos a ellos en la medida en que les sea posible porque eso se traducirá directamente en beneficios para la empresa.

Por Cristina Agudo, consultora de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN, España.

@crisagudoJ

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.