250 Inversores, 37 grandes cotizadas, Gobierno y CNMV se dan cita en el Spain Investors Day en Madrid

Madrid, 14/01/2014.- Gobierno, regulador y grandes compañías españolas cotizadas se reúnen a partir de mañana miércoles en Madrid con más de 250 inversores internacionales de diversos países en el marco del Spain Investors Day (SID). El objetivo de los encuentros es presentar el potencial de nuestra economía y el de nuestras principales empresas e impulsar nuestro país como destino inversor.

El ministro de Asuntos exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo presidirá el acto de inauguración de la IV Edición del encuentro financiero internacional SID. Inauguración en la que participará también el Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, Jaime García-Legaz.

Durante el encuentro, que durará dos días, los principales inversores nacionales e internacionales  conocerán los planes económicos del Gobierno español de la mano de los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Las empresas asistentes, entre ellas las cotizadas del IBEX-35, que representan más del 80% del índice español son: ABENGOA, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, JAZZTEL, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, OHL, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA, VISCOFAN y VOCENTO.

SID ha experimentado un crecimiento constante desde su primera edición, consolidándose como el acontecimiento financiero de más relevancia para que las compañías cotizadas españolas puedan explicar “sin moverse de casa” su realidad a los inversores internacionales de todo el mundo. “Ahora, tras una prolongada sequía, asistimos a un repunte de la inversión extranjera en empresas españolas. El SID será un buen momento para conocer la tendencia de la inversión internacional, reforzar la confianza de los mercados y explicar con detalle los cambios que está experimentando nuestra economía”, afirma el Presidente del SID, Blas Calzada.

Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP PARIBAS y EXANE y el patrocinio de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX. El evento está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y se convierte, un año más, en un gran encuentro financiero para que Gobierno y compañías transmitan a los inversores internacionales confianza y atraer inversión a nuestro país.

Su Majestad el Rey preside el Consejo de Honor del SID que cuenta además con un Consejo Rector formado por empresarios y miembros de instituciones académicas. Al frente del Consejo está Blas Calzada, ex presidente de la CNMV y de él forman parte Ramiro Mato (BNP Paribas), Marina Paños (Exane), Eduardo Gómez (Grant Thornton), Rafael Esteban Muguiro (AON), Jorge Gil (Cecabank), Juan Luís Cebrián (PRISA), Jesús González Nieto (Bolsas y Mercados Españoles), Fernando Casado (Consejo Empresarial para la Competitividad), Juan Carlos Ureta (Instituto Español Analistas Financieros), Ángel  Corcóstegui (Fondo Mágnum), Fernando Ruiz (Deloitte), Victor Steinberg y Benito Berceruelo (Estudio de Comunicación), así como los catedráticos Juan José Toribio y Emilio Ontiveros.

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.