Los enfoques de la Consultoría en Comunicación Organizacional

Puebla (México), 31/01/2014.- Carlos Bonilla, Vicepresidente Ejecutivo de AB Estudio de Comunicación,  participó como ponente en el Coloquio “Comunicación Estratégica en las Nuevas Organizaciones”. La jornada, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tuvo lugar los días 30 y 31 de enero, en la ciudad de Puebla. El seminario contó también con la participación del Dr. Rafael Serrano, profesor de la Universidad Complutense, teórico de la Comunicación y autor de diversos libros sobre la especialidad.

A Carlos Bonilla le correspondió impartir la conferencia “Los enfoques de la Consultoría en Comunicación Organizacional” y conducir un taller de comunicación organizacional para profesores, investigadores y alumnos de la licenciatura y maestría en Comunicación Organizacional de la BUAP y de otras universidades invitadas poblanas, así como de Hidalgo, Guerrero y Tlaxcala. En su disertación, Bonilla se refirió a las nuevas reglas para el comunicador organizacional a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías:

  • De monólogo a diálogo.
  • De dictatorial a democrático.
  • De propaganda a contenido.
  • De grandes noticias a información continua.
  • De contenido creado por expertos a contenido creado por usuario.
  • De contenido estático a contenido dinámico.
  • De press release a press room.

Producto de este coloquio, se creó una red de investigadores de la Comunicación en la cual participa AB Estudio de Comunicación. El objetivo de este proyecto es aportar elementos prácticos a las investigaciones, que permitan adaptar los contenidos de los planes de estudio de licenciaturas y maestrías en comunicación a las necesidades del mercado laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.