La clave de la prensa está en el contenido

El consejero delgado del Grupo RCS Mediagroup, editor de medios de comunicación como El Mundo, Expansión y Marca, concede hoy una amplia entrevista a su principal competidor en España, El País. Firmada por el Jefe de Economía, Miguel Jiménez, la entrevista es, en primer lugar, una buena muestra de respeto por la información por ambas partes. Por el Sr. Pietro Scott al conceder declaraciones a su rival y por el diario de Prisa por dar voz a su competencia con gran relevancia y buen tratamiento.

En cuanto al contenido, podemos resaltar algunas cosas. El editor italiano de medios de comunicación pone el énfasis en la importancia vital para la prensa del contenido y de los lectores y no tanto del soporte. En la pérdida de lectores y en las pérdidas económicas -asegura- está la causa del cambio de director de El Mundo y no en una persecución política. Por otro lado, manifiesta que: «En esta fase debemos concentrarnos en el contenido… el contenido es algo único». El Sr. Scott resalta también como clave de futuro, en off line y en on line, la marca: «La marca es increíble. En internet, si tienes una marca líder, como el País o el Mundo, tienes una oportunidad durante muchos años». Para él, muchos medios en internet están bien hechos pero no tienen fuerza porque les falta marca.

Tras asegurar que lee la prensa en su tableta y que sus hijos se informan en internet pero piensan con el papel, explica con claridad el cambio de director en el Mundo: «RCS gestiona muchos periódicos en el mundo y nunca cambiamos un director por presiones políticas o de otro tipo… Pero si pierdes lectores y no eres rentable, el mensaje está claro: tienes que dar paso a otro».

Según el CEO de RSC perder lectores es algo muy relevante que un editor no puede hacer.

Por Estudio de Comunicación.

@EstComunicacion

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.