Todos somos uno en publicidad

En el mundo de la publicidad es muy importante saber dirigirse al target adecuado, y si haciéndolo además puedes llegar a ampliar tu público, pues mejor que mejor.

La conocida empresa Heineken, una de las primeras del sector alimentación y de bebidas sabe bien como hacer esto. Sus spots publicitarios siempre suelen ser llamativos y originales, e incluso algunos han llegado a ganar premios,  como fue el caso The Entrance, primera parte de la campaña global “Open your world” que logró el oro en el festival de Cannes, el año 2011.

Esta vez, el nuevo spot publicitario que la empresa presenta para la campaña de 2014, y que se puede ver en España desde el pasado 3 de febrero,  se llama The Oddyssey y también forma parte de una saga llamada “Heineken Legends”. Dicho anuncio ha sido rodado en territorio nacional, concretamente en Barcelona, y cuenta nada más y nada menos que con 20 hombres anónimos que muestran sus diferentes habilidades a través de un mismo personaje.

 [jwplayer mediaid=»16870″]

 

Lo que pretende Heineken con esta campaña publicitaria es llegar al público y hacerle ver, y sobre todo creer, que todos tenemos una habilidad especial que nos hace legendarios, como cada uno de los 20 jóvenes que protagonizan el spot.

La campaña, además, ha sabido aprovechar otros canales de comunicación y cuenta  con una versión interactiva en su canal de YouTube, que permite al internauta interactuar con el vídeo y ver los castings que se hicieron para elegir a los protagonistas.

Que una empresa haga a sus clientes en cierto modo partícipes de su marca y les muestre que cada uno de ellos es, de alguna manera, especial individualmente es una excelente estrategia de marketing.

Las empresas pueden intentar conocer bien a sus públicos y, en ocasiones, adaptarse, hacerles también sentir legendarios, y así crear campañas de marketing y publicidad que sean efectivas; y si además lo hacen de una manera divertida, mucho mejor.

 

Por Cristina Agudo, consultora de Estudio de Comunicación España.

@crisagudoJ

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.