Campañas Intrigrantes

Merece la pena comentar otra idea de publicidad creativa lanzada en esta ocasión por Canal +. La compañía aparece con una atractiva campaña teaser para presentar la oferta de cine de su plataforma de televisión. Se estrenaba en un escenario de lujo, los ÓSCAR, a través de este trailer: La mujer que no puede ver películas.

[jwplayer mediaid=»17394″]

Una inquietante historia que deja al espectador con la intriga hasta más adelante, donde aparece la resolución de la misma mediante este mini documental.

[jwplayer mediaid=»17395″]

Ambas partes son sólo una introducción a lo que se convertiría en una campaña online dirigida a la participación de los clientes más cinéfilos de la compañía. La creación de un original banco de gritos resuelve la intriga generada con el primer spot y en mi opinión es una idea acertada.

Las campañas teaser son una herramienta para crear expectación y sorpresa. En primer lugar se capta al receptor con una incógnita que llame la atención. Después el mensaje o desarrollo del mismo debe contener un halo de misterio para que, tras cierto tiempo, se pueda resolver. Esa intriga generada es idónea para determinados públicos así que resulta totalmente efectiva en la mayoría de los casos en los que se utiliza. El peligro de este tipo de publicidad es que provoquemos demasiada expectación al principio. Si la incógnita no se resuelve con una idea novedosa y original quizá deje al espectador con un aire de descontento que provoque la falta de interés en el asunto o genere un debate negativo hacia la compañía.

Generalmente, es una táctica que funciona y en esta ocasión Canal + la utiliza bien a través de un buen guión e hilo argumental, junto con excelentes recursos de producción. Lo importante es la historia. Debe incluir un poco de intriga, humor, creatividad y realizar una buena divulgación a través de la red y, con ello, se puede logar la notoriedad pretendida y la venta del producto.

Eva Fresnillo, consultora sénior de Estudio de Comunicación, España

@EvaFresnillo

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.