#Publicidad y marketing: un negocio redondo

Para los desinteresados en el fenómeno social y deportivo de este verano seré solo un balón, pero para los 4.000.000.000 espectadores del mundial de fútbol en Brasil seré la estrella de cada partido.

Me presentaron al mundo en diciembre del año pasado delante de miles de periodistas internacionales gracias a una espectacular proyección en 3D para que todos pudieran apreciar mi nuevo diseño y avance tecnológico. Se movilizaron más de un millón de personas en Brasil para votar mi nombre y tengo mi propia página en Twitter con 140.000 seguidores de momento. Me llamo “Brazuca” y soy el balón oficial del Mundial. He superado más de dos años de pruebas, que han involucrado a más de 600 futbolistas jugando en 30 equipos de 10 países diferentes y mi fabricante espera vender más de 10.000.000 de réplicas mías este verano.

El mundial de fútbol es el evento deportivo más esperado del año por los publicitarios y equipos de marketing. A pocos días de la inauguración, las campañas se elaboran con presupuestos asombrosos a la altura de la audiencia y las marcas tendrán a su alcance durante un mes a un público apasionado, fiel y muy diversificado… ¡El sueño de cualquier publicitario!

Las marcas se esfuerzan para ofrecer estrategias innovadoras y originales para destacar sorprendiendo y atrayendo al aficionado y convertirle en uno de sus seguidores para siempre. A pocos días del partido de inauguración, los ganadores asegurados del Mundial 2014 son los canales de televisión, la FIFA y seguramente Brasil, pero estamos a la espera de descubrir grandes momentos deportivos y publicitarios dignos de mi lanzamiento como “Brazuca”.

Por Amandine Dennetière, consultora sénior Estudio de Comunicación España

@A_Dennetiere2

, , ,
One Comment
  1. Gran articulo!!
    Enhorabuena a la redactora.
    Saludos,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.