Comunicación de litigios

Cada día más, los Medios de Comunicación nos sorprenden con informaciones de carácter procesal que adquieren un gran alcance social tras su difusión pública. Son noticias que afectan directamente a la reputación, la imagen y el futuro de nuestras instituciones, empresas y particulares que provocan un enorme “ruido mediático” que acaba por influir, muchas veces, en las decisiones de los tribunales de justicia. En este tipo de casos resulta necesario contar con un buen equipo de abogados, pero también con un equipo de especialistas en comunicación que conozca las reglas de juego, defienda la presunción de inocencia y evite una condena anticipada, al menos, en el ámbito de la información pública.

El objetivo de los expertos en comunicación jurídica y litigios empresariales, capaces no sólo de interpretar el contenido de una sentencia, un recurso, un auto o cualquier tipo de resolución judicial, es establecer una estrategia de comunicación, unas acciones informativas y los mensajes públicos necesarios para que el imputado pueda atenuar el efecto negativo que provoca en su entorno profesional, social y personal la noticia de su imputación.

En Estudio de Comunicación hemos asesorado diferentes procesos de este tipo, en diferentes países, convencidos de que cualquier imputado tiene derecho a la defensa jurídica, pero también a la mediática.

Por Santiago Castaño, consultor sénior de  ESTUDIO DE COMUNICACIÓN España.

@santi_castano

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.