Atresmedia café: nuevo ejemplo de diversificación de negocio

 

Hace unos días el diario ABC publicaba un artículo en el que hablaba de cómo las cadenas de televisión buscan negocios alternativos a la publicidad para diversificar su negocio. El artículo ponía como ejemplo la apertura en la Gran Vía madrileña del Atresmedia Café, en el local del que hasta hace pocos meses era el 40 Café, un amplio bar-restaurante en el que además hay actuaciones y que se completa con una tienda de merchandising de la cadena en la que los productos del programa “El Hormiguero” son la estrella.

Sin embargo, aunque el tema de la diversificación de negocio de las cadenas de televisión pueda parecer, a priori, una novedad para salvarse  de los descendentes ingresos publicitarios, nada más lejos de la realidad. Las revistas de los programas de televisión (véase Saber Vivir), o las colecciones de libros y Dvd’s (¿puedes contar las reediciones que ha hecho RTVE de Érase una vez el cuerpo humano?) con las series al completo así como los peluches de los muñecos de los programas infantiles llevan entre  nosotros casi tanto tiempo como la propia televisión.

Y si hay un ejemplo de diversificación de negocio por excelencia es sin duda el de Disney. Una marca que comenzó en 1928 haciendo cortos  de dibujos animados con un personaje tan entrañable como el ratón Mickey y que hoy, más de 80 años después, ha ampliado tanto sus líneas de negocio a nivel global que incluyen estudios cinematográficos,  medios de comunicación, parques de atracciones y productos de consumo.

El secreto del éxito de Disney radica en haber conseguido materializar los sueños. El éxito o no del café de Atresmedia solo el tiempo lo dirá, pero,  por el momento, su inmejorable localización compite con el local de similar concepto que ocupa National Geographic a pocos metros en la misma Gran Vía y en el que se venden hasta los muebles.

[jwplayer mediaid=»19260″]

Por Silvia Rodríguez, consultora de Estudio de Comunicación España

@Silvirs

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.