Influencer Marketing vs Marketing de contenido

Hablar de Marketing de contenido frente Influencer Marketing es como  hablar del huevo y la gallina. Así que la mejor opción es aquella que aprovecha las ventajas de ambas modalidades, sobre todo, en la primera fase de una campaña, cuando es más necesario contar con ambas de manera que se implementen de forma coherente.

Debemos identificar y elaborar información interesante y de calidad para los usuarios a los que nos vamos a dirigir. Las estrategias de Influencer Marketing que se lleven a cabo tendrán como base estos contenidos. Pero también es necesario realizar un análisis para identificar quiénes son precisamente esos usuarios clave a los que queremos captar.

Así, tiene más sentido empezar por identificar nuestros líderes de opinión según su capacidad de influencia en nuestro público objetivo para, sobre sus preferencias, gustos y comentarios, poder desarrollar contenidos de calidad que sustenten y mantengan las relaciones y vínculos que nos permitirán implementar estrategias de marketing focalizadas en los influencers.

Por último, es fundamental motivar, fomentar la participación y facilitar el diálogo con nuestro público objetivo.

 

Por Támar Salazar, consultora sénior de Estudio de Comunicación. España.

@TamarSalazar

 

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.