La reputación de la nube

La última crisis reputacional que estamos viviendo estos días gira en torno al robo de unas fotografías íntimas pertenecientes a determinadas celebrities estadounidenses, almacenadas en la nube de Apple (iCloud). Presuntamente un hacker ha accedido a los espacios de almacenamiento remoto en la red y se ha apropiado de ciertas imágenes comprometidas y las ha hecho públicas lo que ha provocado que salten las alarmas sobre la seguridad en estos espacios.

Este suceso también afecta directamente a la reputación de Apple, que ha reconocido el hecho y ha declarado que no ha sido un fallo de seguridad sino un ataque premeditado, específico y focalizado en nombres concretos que almacenaban sus fotos personales en iCloud con contraseñas y preguntas de baja seguridad.

El funcionamiento de una nube de almacenamiento de datos es desconocido para gran parte de la población. Sabemos o creemos saber el funcionamiento básico de este  sistema de almacenamiento de información a la que se accede desde cualquier dispositivo remoto. Sin embargo, la nube despierta, en ciertas personas, reticencias ya que realmente desconocemos dónde se almacena nuestra información. Visto el caso, conviene estar muy atento a nuestros móviles o tabletas y no perder de vista los ajustes del sistema ya que en muchos casos los documentos y fotografías se almacenan directa y automáticamente en la nube sin que seamos conscientes de ello.

El evento de Apple, tan esperado por todos, para la presentación de su nuevo IPhone 6 la próxima semana despierta mayor interés después de este suceso. Los responsables de la gran marca tienen ahora un doble reto de comunicación: el del lanzamiento de un producto y el de la respuesta a la crisis de reputación.

Por Carmen Sotomayor, Consultora de Estudio de Comunicación España.

@Carmn_Sotomayor

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.