¿Cuánto confiamos en nuestra estrategia de marketing?

De entre las posibles formas que una empresa puede hacer marketing de su marca y productos, el social marketing se encuentra entre las favoritas en estos últimos años en los que lo digital ha invadido nuestro mundo por completo. Sin embargo, a pesar del incuestionable alcance que tienen las redes sociales, la efectividad de esta forma de marketing puede presentarse algo dudosa en la práctica.

La velocidad con la que los medios sociales evolucionan se traduce también en la evolución de sus públicos, de sus usuarios, que han madurado y ya no aceptan y se comportan de la misma manera en la recepción de los mensajes a como lo hacían en un principio. Si antes ya era difícil hacer viral un contenido en la red, ahora lo es aún más ya que los usuarios de éstas, tan acostumbrados al “excesivo” flujo de información, ni ven la mayor parte de los mensajes que se publican en sus perfiles de Twitter, Facebook o aquellos que les llegan mediante las apps móviles. Otro factor al que también hay que estar atento en estas estrategias de social marketing es el margen de error producido por los falsos perfiles y usuarios de redes sociales que pueden hacer engordar las cifras totales de una campaña pero no producir ningún beneficio real.

La fugacidad de estos contenidos, junto con el impacto poco claro de los mismos a los públicos objetivo, hace que las empresas tengan que definir muy cuidadosamente sus estrategias de social marketing. Es por todo esto que conviene tener en cuenta otras tendencias en nuestras estrategias de marketing como por ejemplo son el e-mail marketing,  el video online  y/o el marketing móvil, tendencias que aunque continúan cambiando, parecen estar en cabeza entre las más populares. Al final, quizás una mayor apuesta pueda suponer un mayor beneficio para una empresa.

Por Cristina Agudo, consultora de Estudio de Comunicación. España

@crisagudoJ

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.