Comunicación bursátil

El próximo mes de noviembre AENA -Aeropuertos españoles- saldrá a Bolsa, según ha dicho el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. Esta noticia se suma a otras compañías que en España han dado el mismo paso a lo largo de 2014 y otras que, según publican los diarios, están dándole vueltas a la idea, alentados por lo que parece el final de la crisis y el repunte del mercado bursátil

Cuando el consejo de administración de una compañía toma la decisión de salir a cotizar se pone en marcha un proceso de cambio radical en cualquier sociedad. Toda la cultura empresarial que, hasta ese momento, se había ido construyendo día a día y que era el pilar en el que se asentaba la forma de hacer negocio, se verá cuestionada y revisada.

Las obligaciones que impone el mercado y exigen los reguladores en cada país demandan un esfuerzo en todos los ámbitos. El cambio será enorme y debemos estar preparados.

En este contexto, la Comunicación se va a convertir en el timón indispensable que nos permita llegar a buen puerto. La importancia de mantener una línea de información coherente y que ofrezca respuestas adecuadas a las necesidades del proceso, será primordial para alcanzar nuestros objetivos.

Tenemos que ser capaces de transmitir los mensajes  precisos al mercado, a los futuros accionistas, a los analistas y, por supuesto, a los propios trabajadores, y hacerlo de forma correcta y transparente.

Una salida a  Bolsa en una decisión rupturista, no solo es una decisión financiera. Y  no siempre es apoyada ni entendida por todos los actores que desempeñarán un papel en el proceso.  El primer paso para lograr el éxito descansa en una Comunicación correcta y profesional.

Por Alejandro de Antonio, consultor sénior de Estudio de Comunicación España.

@AdAntoG

, , ,
One Comment
  1. Muy interesante pero para eso no hace falta irse a contratar a empresas de comunicacion extranjeras habiendo en España gente muy buena y profesional no crees?
    Son unos piratas de lo publico pero lo de que la comunicacion sea en UK, vamos todo un paradigma de marca españa
    me gusta tu articulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.