Una Red más democrática

Desde su creación, Internet ha destacado por ser una red abierta e igualitaria para los usuarios y así lo he creído siempre. Es más, la Red constituye una herramienta de democratización en la medida en que permite participar a personas que, de otra forma, no tendrían voz. Y en esa medida, la Internet no ha dejado de sufrir ataques a su misma esencia de libertad e igualdad, ya sea desde el ámbito político, por regímenes de democracia dudosa; como desde el económico, por grandes empresas tecnológicas y ciertos organismos que han mostrado su intención de crear el Internet de dos velocidades.

El asunto vuelve a entrar a debate, por la discutible propuesta realizada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que se ha encontrado con la oposición frontal del mismísimo presidente de Estados Unidos, respaldado, a su vez, por cuatro millones de americanos que, a través de sus firmas, han expresado su rechazo a un Internet de ricos y un Internet de pobres.  Obama ha propuesto un conjunto de regulaciones para preservar la igualdad y evitar las prácticas discriminatorias contra los usuarios: ningún proveedor podrá bloquear el acceso de un usuario ni ralentizar su velocidad; más transparencia sobre la conexión entre proveedores y usuarios; y la ausencia de usuarios privilegiados.

En definitiva, se trata de que todos podamos comunicar lo que queremos y llegar a quienes deseemos y para ello, no sólo el soporte es básico, tener una estrategia de comunicación –tanto como sujeto como empresa-es fundamental.

Por Cristina Rubio, consultora sénior de Estudio de Comunicación España. 

@Cristina_RubioP

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.