La #comunicación apuesta por la red

Internet se ha convertido en el medio de comunicación estrella de la sociedad actual y su futuro es aún más prometedor si cabe,  a tenor de lo que recoge  el Informe Entertainment and Media Outlook 2014 – 2018, elaborado por la consultora PwC.  El análisis asegura que en poco más de tres años –en 2018- la inversión en publicidad que destinarán las empresas de forma global a estar presentes en la web  superará a la que invertirán  en publicidad televisiva.

El estudio asegura que en 2018 la facturación publicitaria en internet sobrepasará los 147.000 millones  de euros. Es decir,  que en los próximos años las empresas van a redoblar su apuesta por la red y, como consecuencia, se producirá  un fuerte aumento de sus presupuestos de publicidad destinados a la web. En concreto, el análisis cifra el incremento en una subida del 10,7% anual para los próximos ejercicios.

Pero estar presente en la red no significa únicamente insertar publicidad. Esa es una herramienta útil y, como nos aseguran desde la compañía consultora, de enorme desarrollo. Pero no es la única, ni posiblemente, la más útil.

La red es un nuevo campo de relaciones humanas que tiene sus reglas y usos. Y por ello es imprescindible para cualquier empresa que quiera tener éxito en el universo puntocom contar con un plan de comunicación online adecuado que  ayude a posicionarla correctamente. Una estrategia apropiada que permita difundir la imagen y la información correcta de la compañía y que sea entendida y seguida por los perceptores, es vital para poder aprovechar todas las oportunidades que la web ofrece.

Seamos conscientes de que quien no esté presente en el mundo digital desaparecerá. No es algo sobre lo que podamos elegir, sino que es algo para lo que nos tenemos que preparar. Y la mejor arma es una comunicación online adecuada

Por Alejandro de Antonio, consultor sénior de Estudio de Comunicación España. 

@AdAntoG

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.