Buenas noticias

Hoy la prensa en España publica esta buena noticia para el país: “El paro bajó en 477.900 personas en 2014 respecto a 2013, un 8% menos, registrando su segundo descenso anual consecutivo, mientras que el empleo creció en 433.900 personas, un 2,5%, su primer aumento desde 2007, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

En muchas empresas se da por una verdad cierta que los periódicos y los periodistas gustan más de publicar malas que buenas noticias y que lo bueno no “vende” y lo malo se magnifica. Y es cierto que muchos días, al echar un vistazo a la prensa o escuchar algún informativo de radio o TV, a uno le dan ganar de bajarse del mundo y buscarse un refugio en algún otro lugar del inmenso cosmos.

Sin embargo, lo que es cierto también es que los medios se hacen eco de muchas noticias cuando son buenas, pero con una condición: que realmente sean “noticias”. Hay compañías y colegas del sector de la comunicación que confunden lo “bueno” con lo “publicitario”, la “noticia” con la “propaganda”, la “información” con el “autobombo” y esperan que los periodistas publiquen como noticia cosas que, simplemente, son mensajes comerciales y que, por tanto, deben de pasar por el departamento de publicidad y no  por la redacción.

También es cierto que algunos periodistas tienen los oídos más cerrados, tal vez por desconfianza, para recibir datos positivos de la evolución de una empresa y los tienen siempre alerta para escuchar rumores de negros presagios.

Cuando vemos publicadas noticias positivas, como la de hoy con respecto al empleo, nos reconforta como habitantes de un país que se llama España y como profesionales de la comunicación pues nos permite seguir pensando que también las buenas noticias, cuando son noticia, encuentran espacio en los medios de comunicación.

Por Estudio de Comunicación.

@EstComunicacion

Foto: CC

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.