Oportunidades y desafíos de las empresas en comunicación, por María Laura Leguizamón

La revista de la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal Argentina (AIERH), dedica en su número de enero un artículo al discurso ofrecido por María Laura Leguizamón, directora de Estudio de Comunicación Argentina, en su evento anual.

Durante su exposición, Leguizamón trató temas como la creación de un plan de comunicación, la comunicación interna, las estrategias 2.0 y las situaciones de crisis. Comenzó subrayando la necesidad de definir una estrategia de comunicación, y de “ser proactivos y tomar la iniciativa” en un mundo “hiperconectado” donde todo el mundo habla sobre las empresas.

La directora de Estudio de Comunicación Argentina, hizo hincapié en la importancia del plan de comunicación, y señaló la relevancia de la comunicación interna, que “bien diseñada, permite que los empleados se sientan parte de los proyectos, de la marcha de la empresa y los convierte en los mejores embajadores de marca”.

Respecto a la comunicación 2.0, afirmó que aporta nuevas oportunidades a las empresas, pero también supone ciertos riesgos: “antes de abrir perfiles en las redes sociales es necesario contar con una estrategia de comunicación y elegir los canales más adecuados”. Además, en situaciones de crisis “las respuestas deben ser rápidas y adecuadas, contribuyendo a preservar la credibilidad y reputación de la empresa“.

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.