#Google: Si no eres responsive estás condenado a desaparecer (de los primeros resultados)

 

Un porcentaje relevante del tráfico de internet se produce a través de los dispositivos móviles por lo que no es de extrañar que Google haya enviado un aviso por medio de la herramienta de webmasters a aquellas webs cuyo contenido todavía no es responsive, es decir, adaptado a los dispositivos móviles. El gigante de internet ha avisado de que en los resultados de búsqueda se potenciarán aquellas páginas conocidas en el mundo anglosajón como mobile-friendly, lo que quiere decir que se adaptan a los dispositivos móviles.

Dice Google que en lo que  se refiere a los dispositivos móviles los usuarios deberían poder recibir los resultados más relevantes y oportunos sin importar si la información se encuentra en páginas webs responsive o aplicaciones. Añaden que como cada vez son más los usuarios que acceden a internet a través de aparatos móviles, ha sido necesario que adapten  sus famosos algoritmos al uso que los usuarios hacemos del buscador. De este modo Google presenta dos novedades.

Por un lado, a partir del próximo 21 de abril (tienes tiempo para ponerte al día) las webs con diseño responsive puntuarán más en el algoritmo de Google, por lo que subirán posiciones en las búsquedas. Este cambio afectará, en todos los idiomas y tendrá un impacto muy significativo en los resultados de las búsquedas. La consecuencia de esto será que los usuarios recibirán contenidos más relevantes y resultados optimizados para sus dispositivos.

Por otro, también avanza hacia la personalización de los contenidos,  los ingenieros de Google han añadido la indexación de los contenidos de las aplicaciones móviles como un factor en los rankings  para aquellos usuarios que tienen la app instalada.

Si quieres comprobar si tu web es o no es responsive puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Si todavía lo dudabas: el futuro móvil ya ha llegado y si no te pones las pilas rápido en poco tiempo estarás fuera del presente.

Por Silvia Rodríguez, consultora de Estudio de Comunicación España

@silvirs

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.