El incendio de los intangibles

La siguiente es una historia que pone de manifiesto lo relevante que es hacer una buena gestión de intangibles en comunicación.

El suceso fue el siguiente: incendio en un piso del centro de Madrid. El parque de bomberos de Santa María de la Cabeza recibe el aviso. Los camiones de bomberos salen disparados para allá. Al llegar, ven que las llamas están muy extendidas. Les han dicho que hay una niña dentro del piso. Dos bomberos, con las debidas protecciones, entran en la vivienda. La encuentran inconsciente en el suelo por el humo inhalado. Uno de ellos, la coge en brazos. De repente el suelo de la habitación se derrumba por el desgaste de las llamas y los bomberos y la niña caen al piso de abajo. El bombero que llevaba la niña se parte las manos al intentar parar el golpe contra el suelo. “Ni me di cuenta. Tenía la adrenalina disparada…”, afirma. No ha perdido a la niña. Se levanta con ella en brazos y sale del edificio. Llevaba las manos rotas, colgando, “como muertas”. La sujetaba con los antebrazos. Al entregársela a un compañero este le dice: “¡Tus manos! ¡Tus manos!”.

El bombero fue atendido en una ambulancia y trasladado a un hospital. Ahora muestra sus cicatrices en ambos antebrazos y sonríe. Sabe que ha salvado una vida. La de una niña de nueve años que prendió fuego a su propia casa por los celos que tenía de su hermanito, un bebé de pocas semanas. Ella cogió un mechero y quemó el colchón en el que había pasado la noche el bebé porque ya no se sentía la princesa de la casa. Sus padres no supieron gestionar los celos que le ocasionó la llegada de su hermano después de ser nueve años hija única.

Los celos, un valor intangible que se traduce en tragedia real. Su gestión, como la de otros muchos intangibles, es crucial para una familia o una empresa. Cuidar las relaciones, la imagen, la marca… es fundamental para toda persona, física o jurídica.

Por Juan Francés, Consultor Sénior de Estudio de Comunicación España.

@JuanAFrances

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.