Las relaciones con los medios, una necesidad

 

Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia hizo público ayer el estudio “Cuarto Poder y Empresa” durante la jornada inaugural del curso “El poder del periodismo”, que tiene lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Para llevar a cabo este análisis hemos entrevistado a directivos de Comunicación, consultores independientes y otras personas en relación directa con Medios de Comunicación en España, y hemos profundizado en las relaciones actuales entre las empresas e instituciones y los Medios. Las respuestas obtenidas permiten definir la situación y los efectos de la crisis sobre ese ‘Cuarto Poder’ que son los Medios de Comunicación.

Uno de los datos que salen de este estudio, casi de manera unánime, es la importancia que, a día de hoy, las empresas e instituciones dan a los Medios de Comunicación. Así un 91,3% de los entrevistados afirma que  tienen la necesidad de relacionarse con periodistas y Medios.

El estudio sirve para sacar otras muchas conclusiones, pero una de ellas es que las relaciones con los medios son fundamentales para las empresas y que es una actividad profesional  que hay que gestionar profesionalmente.

Por Estudio de Comunicación.

@EstComunicacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.