De la matemática a la lingüística o de como de Google nació Alphabet

La pasada semana, Google, el gigante de internet, anunció su cambio de estructura empresarial bajo el paraguas de Alphabet, el nombre con el que han bautizado a este nuevo holding del que Google es una las partes más importantes.  Es decir, han separado las líneas de negocio cuyo campo no está tan relacionado con el mundo de internet, pero en las que ponen la tecnología al servicio del desarrollo humano. Como, por ejemplo, Life Sciences, las lentillas inteligentes capaces de medir los niveles de glucosa para cuya fabricación el pasado año llegaron a un acuerdo con Novartis y Calico, cuyo objetivo es detener el envejecimiento. Ambas empresas son las que  el propio Larry Page menciona en el comunicado publicado bajo en la nueva web de la compañía, cuya url, es en sí misma toda una demostración de intenciones:  https://abc.xyz/.

El CEO de la nueva Alphabet será el propio Larry Page y como presidente contará con su inseparable Sergey. En el comunicado publicado Page anuncia que el nuevo CEO de Google será Sundar Pichai, hasta ahora Jefe de Producto de Google y según el diario británico The Guardian, uno de los alumnos más brillantes del Indian Institute of Technology (IIT) en Kharagpur al cual, en su época de estudiante, ya habían augurado un gran futuro.

Alphabet Inc. reemplazará a la hasta ahora cotizada Google Inc. y todos aquellos que detenten acciones de Google recibirán ese mismo número de acciones en participaciones de la nueva compañía.

Sobre el nombre escogido apuntan a que han optado por Alphabet puesto que fue una de las primeras innovaciones de la humanidad y la parte nuclear de las búsquedas de Google, sin embargo,  vuela la duda de si la elección del nombre ha sido un órdago a la grande o de si, por algún casual, no han tenido en cuenta que el dominio www.alphabet.com está adquirido por BMW para su servicio de renting, cosa que parece poco probable.

Polémicas aparte, desde el punto de vista comunicativo Alphabet es un gran nombre y el comunicado firmado por Larry Page, es toda una declaración de intenciones escrito con convicción, firmeza y en un lenguaje sencillo, entendible y universal.

En definitiva, como dice Larry Page, “Google no es un compañía convencional” y están dispuestos a demostrarlo en cada paso que dan y Alphabet sin duda ha sido una zancada.

Por Silvia Rodríguez, consultora de Estudio de Comunicación España.

@Silvirs

 

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.