Publicidad contra la contaminación

La compañía Shiseido ha instalado en la madrileña Gran Vía una lona publicitaria que elimina la contaminación que produce el tráfico. Según los técnicos, esta lona puede llegar a eliminar el 85% de los gases de efecto invernadero y su efectividad es similar a la que producirían 1.000 árboles durante todo un año.

Las nuevas tecnologías y los Medios de Comunicación siempre han ido de la mano, es más, sin los avances tecnológicos la Comunicación sería algo muy distinto a lo que hoy conocemos y, sin lugar a dudas, nuestras sociedades mucho menos libres. La misma tecnología que ha permitido la revolución de la comunicación es la que se puede convertir en nuestra principal arma contra el cambio climático.

Espero que esta iniciativa tenga éxito y a partir de ahora se acreciente el número de lonas y soportes publicitarios que utilicen esta tecnología. El calentamiento global es un problema de primer orden y nos afecta a todos. La desertización que nos amenaza, la elevación de las temperaturas (recordemos el largo mes de verano que hemos padecido en España con el termómetro cerca de los 40 grados), o la escasez de lluvias que afecta a nuestros agricultores son pruebas palpables de que cualquier esfuerzo que podamos hacer para paliar esta situación es necesario.
Que los soportes gráficos ayuden a la lucha contra el cambio climático es una excelente noticia. Ojalá que no nos quedemos en la anécdota y se tomen las medidas necesarias para generalizar su uso y a la vez se ayude a cualquier iniciativa que contribuya a mejorar el medio ambiente.

A partir de ahora, cada vez que vea un cartel publicitario que cubre un edificio en remodelación me asaltará la idea o el deseo de que estamos mejorando nuestra calidad de vida y dando nuevas armas para mantener nuestro entorno.

Por Alejandro de Antonio, consultor sénior de Estudio de Comunicación España.

@AdAntoG

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.