'Ahora' una buena noticia para la Comunicación

El pasado 18 de septiembre nacía en España el nuevo periódico semanal Ahora. Una gran noticia para todos los que amamos el mundo del periodismo y la Comunicación. En un tiempo en el que se habla más de cierres y despidos, la aparición de este periódico, a caballo entre el papel e internet, insufla una dosis de optimismo a un sector tan maltratado por la crisis como el nuestro.

El medio conjuga en una sola cabecera, el periodismo tradicional en papel y la publicación online. Una fórmula novedosa en España que se plasma en un periódico híbrido que aparecerá en dos formatos que parecen hoy excluyentes pero que Miguel Ángel Aguilar, presidente y editor de la publicación, considera perfectamente complementarios.

«Ahora» se publica bajo la definición de periódico semanal independiente de política, economía y cultura, y su novedosa fórmula busca aunar lo positivo de los online con el periodismo publicado en papel. Un experimento que puede suponer una nueva vía para algunos medios de comunicación que ven amenazada su supervivencia por problemas económicos

En su versión impresa, Ahora aparece una vez por semana, los viernes, en un formato extraño para la prensa española, el tamaño sábana. Un formato que invita a la lectura sosegada, más propio de los fines de semana y que resulta común en la prensa de anglosajona. Una apuesta arriesgada para un público como el español, poco acostumbrado a doblar los periódicos y que tendremos que seguir con interés. En su página web competirá con la amplia gama de medios online que copan la web, a la espera de que aparezcan nuevos diarios virtuales, con el anunciado El Español, con el periodista Pedro J. Ramírez – ex director de El Mundo- a la cabeza.

Espero que cada día sean más los medios de comunicación que aparezcan, ya sean diarios en papel u online, radios o televisiones. Cuánto mayor es la oferta de Medios, mayor es nuestra posibilidad de elección y mayor la diversidad de ideas y pensamientos. Una democracia se caracteriza por la libertad de prensa y la aparición de nuevos medios no hace más que fortalecer nuestra sociedad y hacerla cada día más libre y preparada. A los profesionales de la comunicación nos abre también nuevas posibilidades y nuevos interlocutores. ¡Enhorabuena a todos!

Por Alejandro de Antonio, Consultor sénior de Estudio de Comunicación, España. 

@AdAntoG

 

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.