Innovar en Comunicación: mejores resultados

12 de octubre de 2015: Celebración del Día de la Fiesta Nacional española… Que si el ‘El vuelo de la Patrulla Águilla’, la cabra de la legión, Albert Rivera que parece ser la ‘estrella’ de la recepción de las 1.500 personas que acudieron al Palacio Real de Madrid…

Lo cierto es que no voy a entrar en más detalles de esta índole, pero sí me ha llamado la atención que según el resultado de una encuesta de Demoscopia realizada para A3 TV, y tal y como la cadena ha divulgado, “la mayoría de los españoles han sentido la fiesta del 12 de octubre como algo propio”. Y yo misma tengo que decir como ciudadana de a pie y española, que también la he sentido como mía y, añadir, como periodista y profesional de la comunicación que este año, la incorporación de elementos, recursos y herramientas de la comunicación vanguardistas e innovadores han podido contribuir, sin duda, a que este acontecimiento, sin resultar un ensalzamiento desmesurado, haya conseguido hacer partícipe al ciudadano, llegar más a él y ofrecerle una versión más fresca y natural que ha transcendido al acto en sí.

De nuevo una cuestión de Comunicación.

Este año 2015, como arranque de la celebración del 12 de octubre, se realizó una proyección sobre la fachada del Palacio Real usando la técnica del video-mapping, que llenó de color la Plaza de Oriente.

El espectáculo transportó a los asistentes -ciudadanos y turistas de todas las partes de España y del mundo en un puente tan señalado- por los hitos artísticos más importantes de nuestra historia mientras sonaban notas del Concierto de Aranjuez. En definitiva, recursos gráficos e imágenes en directo que se transformaban en un espectáculo, como una especie de lienzo perfecto proyectado sobre la fachada del Palacio. Un espectáculo de luces y sonido con evocaciones literarias y artísticas de grandes autores españoles – obras como El Quijote o cuadros de Dalí y Picasso- que sirvió como preludio de la Fiesta Nacional y congregó a cientos de personas en la plaza de Oriente de Madrid. Dice que los accesos a la plaza estaban colapsados…

Finalmente, una enorme bandera de España, sobre la que se podía leer ‘Feliz Día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre’, dio por terminada la proyección con los consiguientes vítores y aplausos.

No es sólo modernidad. También estrategia. Tenemos que innovar y adelantarnos al futuro en la Comunicación.

Por Victoria Magro, consultora sénior de Estudio de Comunicación España.
@VictoriaMagro

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.