Justino, la nueva cara de la Navidad

Hay spots de publicidad que forman parte de nuestras tradiciones y sin duda uno de ellos en España es el mítico anuncio de Loterías y Apuestas del Estado. Este año, saliendo de la línea habitual, se trata de un corto de animación que conmueve al espectador: anuncio 2015.

La idea sigue la línea comenzada el año pasado con “el mayor premio es compartirlo” que surgió a raíz del tremendo chasco del anuncio de 2013 en el que aparecían varios famosos cantando un villancico y que, en conjunto, fue altamente criticado. «Pon tus sueños a jugar” era el slogan que junto con el resto de detalles salpicó de dudas la idea y demostró que no siempre colocar a famosos en la pantalla, funciona.

Así que el año pasado dieron un vuelco a la idea y para no volver a Clive Arrindell, el famoso calvo de la lotería de 1998 echaron mano de otro protagonista nuevo, Antonio.  Aquel anónimo dueño de bar que consiguió poner a muchos los pelos de punta.

Este año, Justino es el nuevo protagonista de un anuncio que nada más comenzar a escuchar el primer acorde sabes terminarás llorando. El spot derrocha emoción y bondad que, junto al poder de la animación, hace que la tristeza se vea de otra manera. El guión y la originalidad de la historia consigue que el espectador empatice con sus protagonistas y la producción (que parece ser extranjera) hacen que piezas como ésta hagan que merezca la pena, al menos, jugar un décimo de loteria.

Pero esto no acaba aquí. Tenemos que esperar todavía a ver si surgen otros clásicos como el de Freixenet con sus famosas burbujas, o slogans inolvidables como aquel del Almendro con su “vuelve a casa por Navidad” o la cancioncilla de “las muñecas de Famosa se dirigen al portal”, etc. Lo que está claro es que en otra época del año habríamos tachado este tipo de creatividad de ñoña, pero en ésta, dejamos la ilusión florecer que, por si no te has dado cuenta, ya es Navidad.

Por Eva Fresnillo, consultora sénior de Estudio de Comunicación, España.

@EvaFresnillo

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.