Las "notas" de los medios de comunicación en España

Se acaba de publicar los datos de la 3ª ola del EGM que, para la mayoría de los Medios de Comunicación, supone la entrega final de notas para este curso. Las principales conclusiones que se pueden encontrar en términos de audiencia son:

Los medios de internet y exterior son los que mejores resultados obtienen. El online ha crecido con respecto a la ola anterior un 3% alcanzando los 26,5 millones de internautas. La Televisión con sus 35 millones de espectadores y la radio por debajo de los 24 millones, se mantienen estables. Sin embargo la prensa escrita cae poco a poco y en concreto los suplementos son el soporte más castigado perdiendo un 14% de lectores con respecto al año pasado. La audiencia de revistas crece un 6% menos y los diarios pierden un 4% de lectores con un total de 11 millones. El cine, que el año pasado parecía recuperarse, en esta ocasión pierde un 10% de su audiencia.

Entre los rankings de grupos mediáticos, programas o cabeceras y cadenas de radio y tv, los listados aparecen sin grandes novedades. Sí cabe destacar del medio online que sigue dando grandes zancadas gracias a los nuevos dispositivos. El Smartphone es el principal medio para los internautas cuyo uso llega a los 27 millones de usuarios mensuales (un 19%) dejando el ordenador como el segundo más utilizado. La Tablet se acerca a los 9 millones de usuarios al mes con un crecimiento del 21% solo superado por la televisión conectada, con 1.3 millones de usuarios al mes, afianzándose como uno de los nuevos soportes para la conexión a internet del futuro.

Por Eva Fresnillo, consultora sénior de Estudio de Comunicación, España.

@EvaFresnillo

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.