Alberto Mariñas participó en el Máster de Investigación en Comunicación

Madrid, enero de 2016. “No voy a hablar muy alto para no despertar al que esté durmiendo”, así se ganó Alberto Mariñas, director del área online de Estudio de Comunicación, a los estudiantes del Máster de Investigación en Comunicación que acudían a su clase magistral en la Universidad Complutense de Madrid.

Alberto Mariñas fue invitado a explicar a los futuros expertos en comunicación la metodología práctica de la casa. Los temas estrella de la charla fueron la auditoría interna y las herramientas 2.0 en las empresas. Contaba Alberto lo que es moneda de cambio en Estudio de Comunicación: nos llaman los clientes con un problema interno y con su diagnóstico de la situación para pedirnos soluciones. Antes de recetar la medicina, es necesaria una investigación previa. La auditoría no les suele descubrir nada nuevo a los directivos: es un espejo que pone a la empresa ante su propio reflejo; sin embargo, los resultados sorprenden a muchos porque no siempre tenían catalogado como “problema” lo que realmente les afecta.

“La metodología de la auditoría no ha cambiado mucho en los últimos 20 años –explicó-. La comunicación interna, sí. Sin embargo, nos está costando integrar las herramientas 2.0 en las empresas. Las redes sociales no son ya nada moderno, más bien antiguo desde que en 2006 la revista TIME reconociera su poder de influencia en su portada de “Person of the Year”. Todas las empresas tienen estas herramientas a su alcance; sin embargo, no es la tecnología la que se amolda a la gente, sino la cultura: para que una empresa sea 2.0, necesita una mentalidad 2.0. Y es en ese cambio cultural donde estamos atascados”.

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.