Barcelona acoge estos días el Mobile World Congres. Una cita en la que se encuentran profesionales de todo el mundo para conocer los últimos avances en comunicaciones móviles y debatir sobre lo que nos espera en el futuro. La realidad virtual es la gran apuesta tecnológica en la que muchas marcas se han embarcado a fondo. En su intervención del domingo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, apareció de forma inesperada sobre el escenario, cuando los asistentes se quitaron las gafas le vieron. Y aseguró en su intervención que la realidad virtual «cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos».
En su intervención de hoy, el Presidente de Telefónica, Cesar Alierta ha puesto el foco en la necesidad de dos cambios importantes los que afectan a la regulación y a la educación.
Esta claro que la realidad de las comunicaciones y de la mobilidad va hoy muy por delante de las autoridades y de los educadores. También va por delante de muchas empresas y de muchos departamentos de comunicación.
Estamos en un momento donde los ritmos de otra época no sirven y donde los cambios son tan vertiginosos que todos necesitamos “ponernos las pilas” para mejorar y adaptarnos. Las autoridades para evitar situaciones ilegales en las redes y en las comunicaciones y para regular eficazmente las nuevas realidades del mercado. Los educadores para formar a los nuevos profesionales que demandan las nuevas realidades. Y los comunicadores para mejorar la comunicación de las empresas con los diferentes públicos, cada día más online y más mobile.
@EstComunicacion