¿Genios o locos?, el Trinity Mirror lanza un nuevo periódico sólo en papel y sin editorial

Mientras en España los grandes grupos editoriales afinan sus estrategias para dar el salto definitivo al mundo digital, incluso con algunos visos de desaparecer del papel, en el Reino Unido parece que aún no han tirado la toalla. El grupo Trinity Mirror (editor del Daily Mirror) acaba de estrenar un periódico que sólo se distribuye en papel de lunes a viernes y al módico precio de unos 65 céntimos de Euro, el New Day (Nuevo Día).

¿Se han vuelto locos? Parece que no. El nuevo periódico aspira a lograr unas ventas de unos 200.000 ejemplares al día y cree que cuenta con un nicho de mercado muy sólido: los cerca del millón de lectores que han perdido las ediciones impresas en los últimos dos años en el país británico. Según su editora, Alison Phillips, los lectores no han dejado de comprar el periódico porque no les guste leer en papel, sino porque no encuentran en los quioscos lo que verdaderamente les interesa o necesitan.

Otra de las novedades por las que apuesta New Day es que no tiene editorial: «No tendremos una línea editorial porque a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que pensar», explicó Phillips.

New Day salió al mercado británico el pasado 29 de febrero. El tiempo dirá si son unos genios a contracorriente o unos locos optimistas. Por el momento, ya han surgido críticas a su contenido a la par que artículos a favor.

Por Támar Salazar, consultora sénior de Estudio de Comunicación. España.

@TamarSalazar

 

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.