Relaciones con inversores: un reto permanente

Las compañías cotizadas tienen en los inversores, accionistas y analistas unos públicos esenciales para su actividad. Las empresas necesitan comunicarse y generar diálogo con ellos, para que les conozcan mejor, para que puedan plantear sus dudas, para que las elijan a ellas frente a las otras muchas opciones de inversión que existen en el mercado. Parte de las grandes empresas españolas ya cuenta con departamentos de Relaciones con Inversores y estos desarrollan un trabajo permanente, pero cuando de inversores internacionales se trata la tarea se complica. Se puede mantener relación virtual pero verse las caras es difícil y costoso. Los grandes inversores están dispersos, tienen mucha demanda y son necesarios caros y complejos road shows para contactar con ellos. Viajes en los que varios de los directivos de la empresa se tienen que desplazar por el mundo para mantener unas pocas entrevistas.

Para ayudar en esas relaciones, Estudio de Comunicación creo hace seis años el Spain Investors Day. Un punto de encuentro de inversores y empresas españolas cotizadas. Mañana y pasado se celebrará la VI edición del Foro y acudirán al mismo inversores de 12 países, que viajan a España para entrevistarse con 40 empresas cotizadas, récord de asistencia al evento. Durante dos días, los inversores podrán conocer los planes del Gobierno (acuden a la cita tres ministros del Gobierno actual) y los de las empresas que cotizan y podrán entrevistarse con sus directivos en reuniones plenarias o en one on one. También acudirá a la cita la Presidente de la CNMV, el regulador español de los mercados de valores.

Las empresas españolas logran ver a muchos inversores en España, más de 175 han anunciado su presencia, sin tener que viajar y sin coste para ellas. Los inversores consiguen en dos días profundizar en el conocimiento del país y de las empresas que son de su interés, con todas las facilidades para hacerlo en un solo lugar (el hotel Ritz de Madrid) y con todas las facilidades técnicas y logísticas y el asesoramiento de BNP, asociado estratégico del evento.  

No se compra lo que no se conoce y no se compra en lo que no se confía. Estudio de Comunicación trabaja para ayudar a sus clientes, las empresas, a comunicarse mejor con los diferentes públicos y uno de ellos son los accionistas e inversores. Un año más, el Spain Investors Day cumplirá con su papel de facilitar el conocimiento y la confianza y Estudio de Comunicación ayudará en esa difícil tarea de mejorar la Comunicación de las empresas.  

Por @EstComunicacion

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.