Ni "on" ni "off", sólo Comunicación

La Comunicación es un todo, sin separar la vía online de la offline. Es la filosofía de trabajo que aplica, por ejemplo, Banco Santander, que dispone de un potente equipo de comunicación a la vanguardia no solo de la información que entendemos como tradicional, sino en la gestión efectiva de todo aquello que circula y se comenta en las múltiples redes sociales y sitios web de los países donde el Banco está, cada día, más posicionado (España, Argentina, Alemania, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y México, principalmente).

He tenido la ocasión de escucha al responsable del área online del “banco rojo”. Eduardo Bendala establece una única diferencia en el terreno informativo online: medios profesionales, los que tienen detrás una redacción profesional (al margen de que se impriman, se vean, se escuchen o sean sólo digitales), y medios sociales. Y ofrece un dato al respecto: tan sólo el 8% de las menciones diarias sobre el Banco, más de 300.000 en todo el mundo, se originan en particulares, mientras que un 80% tienen su origen en medios profesionales, aunque la difusión y viralización posterior se realice por todo tipo de emisores en redes como Twitter, Facebook o Youtube.

El equipo de Comunicación online del Santander  atiende un mercado de millones de clientes y dan cumplida respuesta al universo informativo online desde la base de que el Banco que comunica es uno, lo haga en la Red, en papel o en cualquier otro soporte. Porque, coincido plenamente, la Comunicación es una sola.

Por Santiago Castaño, consultor sénior de Estudio de Comunicación España.

@santi_castano

 

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.