El Festival de Luz y Vanguardias fue inaugurado anoche con el simbólico gesto que realizó el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quién accionó el botón de encendido en la Plaza Mayor frente al edificio del Ayuntamiento.
Tras el acto de inauguración se realizó un recorrido para visitar los seis edificios históricos sobre los que se plasmarán estos días las obras de los artistas invitados, los universitarios y las empresas del ámbito del vídeo y la instalación que protagonizan el Festival de Luz y Vanguardias. Las proyecciones comenzarán cada noche a las 22:00 h. y finalizarán dependiendo del día, el domingo terminarán a las 24:00 h, mientras que el viernes y el sábado se prolongarán hasta la 01:00 h.
Los artistas Daniel Canogar, Edwin van der Heide, Anna Barriball y Carlos Irijalba proyectarán sus obras sobre las fachadas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva, la Iglesia del Convento de San Esteban y el Colegio Arzobispo Fonseca respectivamente. En la Casa de las Conchas se exhibirán los trabajos de los estudiantes de la Universidad de Salamanca y la fachada del Ayuntamiento se dedicará a las obras que se presentan a concurso.
Gracias al apoyo de Iberdrola y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Estudio de Comunicación ha promovido y organizado la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias que llenará de arte y luz la capital del Tormes hasta el próximo domingo 19 de junio.
Por Antonio García, consultor trainee en Estudio de Comunicación España