Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador participa en #ForoAmérica

Madrid, 01/07/2016.- D. Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador asistió como ponente al tercer desayuno #ForoAmérica que tuvo lugar el viernes, 1 de julio en el Hotel Villamagna (Madrid), a las 8.30. #ForoAmérica, es un evento organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación con el patrocinio de Abengoa y la colaboración de Tecnocom. 

Durante su intervención, Guillaume Long destacó que el Gobierno de Ecuador confía en poder retomar a partir de 2017 su plan de inversiones públicas, que tuvo que recortar en los dos últimos años fruto de la caída del precio del petróleo, la apreciación del dólar y el terremoto de abril pasado. También puso de relieve que su país constituye un ejemplo de cómo la inversión pública atrae capital privado, si esa inversión se emplea en obras que dinamizan la economía como la construcción de infraestructuras y servicios necesarios.

Durante la ronda de preguntas, Guillaume Long también habló sobre el caso de Julian Assange, creador de Wikileaks recordó que Ecuador no quiere interferir en la investigación judicial abierta contra Assange por Suecia por supuestas violaciones y ha ofrecido a la Fiscalía de este país que le interroguen en la Embajada, siempre y cuando garanticen que no será extraditado a EE.UU.

, , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.