Hasta hace unos meses, para tener una cuenta en Twitter verificada era necesario que el usuario fuese identificado por la red como un influencer o reconocido como una persona destacada por algún motivo especial. Solamente personalidades famosas tienen activadas en sus cuentas la verificación, como por ejemplo en nuestro país representantes de la clase política, deportistas, periodistas reconocidos, empresas destacadas o rostros de la televisión. De las más de 300 millones de cuentas activas que tiene Twitter abiertas en el mundo en la actualidad, tan solo el 0.06% están verificadas.
Sin embargo, la red social ha tomado la decisión de levantar la barrera y permitir a cualquier persona que quiera verificar su cuenta hacerlo a través de un nuevo formulario que se puede rellenar para confirmar la identidad.
Este proceso para solicitar la verificación de la cuenta estará disponible para todos los usuarios de la red social en las próximas semanas. La Vicepresidenta de Servicios de Usuarios de Twitter, Tina Bhatnagar comentó sobre el proceso: «Queremos hacer aún más fácil para las personas el encontrar a creadores e influencers en Twitter, así que tiene sentido para nosotros dejar que la gente pueda solicitar ser verificada”.
Ahora bien, aquellos interesados que quieran llevar a cabo el proceso tendrán que facilitar a Twitter cierta información para la verificación:
- Número de teléfono
- Dirección de correo electrónico
- Una foto de perfil
- Biografía
- Fecha de cumpleaños
- Un sitio web
- Tener abierto el perfil
Una vez enviado el formulario, Twitter dará una respuesta por correo electrónico para comunicar si nuestra cuenta será verificada o no. La nueva medida que va a llevar a cabo la red social de los 140 caracteres permitirá a millones de usuarios en el mundo poder tener la oportunidad de convertirse en «personas reconocidas» que puedan verificar sus cuentas y decir claramente: «este perfil es mío».
Por Antonio García, consultor de Estudio de Comunicación España
@antoniog_v