Un minuto de Internet: cifras mareantes

Esto es lo que pasa en Internet en el corto espacio de sesenta segundos, según Excelacom: envío de 150 millones de correos electrónicos, 20,8 millones de mensajes de WhatsApp, 2,7 millones visualizaciones de vídeos en YouTube, 2,4 millones de búsquedas en Google y 347.222 tuits publicados. Una ingente marea de datos que van de un lado a otro. Y así minuto tras minuto…

En España, el Directorio de la Información Digital contaba, a 30 de abril, con 1.877 Medios digitales activos, 475 sociedades editoras y 1.597 profesionales reseñados.

Estas cifras mareantes nos obligan a preguntar: ¿Hay sitio para todos? No parece. La batalla de los Medios escritos se ha trasladado a los Medios digitales sumidos en una feroz competencia por llamar la atención. Y el exceso de oferta pasa factura. Así que, como cuenta Miguel Ormaetxea, editor de Media-tics, vamos, inexorablemente, por el camino de las adquisiciones y concentraciones. Y en España, los editores están muy mal preparados para este nuevo horizonte.

Afrontamos un gran proceso de consolidación y concentración  y es probable que no sobrevivan los Medios que más visitantes únicos al mes acogen, sino aquellos que combinen las mayores dosis de  innovación y talento para conectar con un público determinado.

Apasionante por futuro que tenemos que vivir minuto a minuto….

Por Garbiñe Plazas, consultora sénior de Estudio de Comunicación España

@gplazasu

, , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.