La Auditoría de Comunicación tiene como principal objetivo conocer la imagen actual de una empresa o institución entre sus diferentes públicos objetivo que, en general, lo componen los directivos y empleados, en el ámbito interno, y los accionistas, clientes, autoridades, líderes de opinión, periodistas, proveedores… así como la opinión pública -en general- en el ámbito externo.
La Auditoría responde a la necesidad, por un lado, de analizar si los sistemas de Comunicación de una compañía son suficientes y coherentes con su dimensión, filosofía y plan de negocio e identificar, por otro, las debilidades de la Comunicación externa e interna.
El análisis que aporta la Auditoría de Imagen sirve de punto de arranque en el diseño del Plan de Comunicación de la compañía, basado en la información obtenida, el posicionamiento estratégico y la idea que transmita la alta dirección.
Estudio de Comunicación ha elaborado auditorias para todo tipo de compañías con la finalidad de establecer el marco general y las acciones concretas de comunicación para el futuro en función de los objetivos empresariales de cada momento.
Por Santiago Castaño, consultor sénior de Estudio de Comunicación España