Atrás hemos dejado un año de grandes cambios. Un año en que grandes empresas han decidido apostar por un cambio de imagen. Por seguir las tendencias cromáticas y estéticas del diseño y (re)posicionarse como marcas más modernas dentro de su sector.
La emisora de radio Los 40 Principales, la red social Instagram, Mastercard, Fanta y Bitterkas, o el Ayuntamiento de Madrid y el Patronato de Turismo de Valencia son algunos ejemplos de empresas e instituciones que han querido darle un giro a su imagen y una mayor visibilidad a sus valores como marca.
Con la celebración de su 50 aniversario, Bitterkas ha rediseñado el logotipo simplificando sus elementos gráficos y unificando el nombre. El packaging también ha sufrido cambios, aunque no en el formato ni diseño del botellín, pero sí en que han prescindido de la etiqueta en la parte central para darle más protagonismo al característico color rojo de la marca.
Mastercard es otra de las marcas que en el 2016 ha presentado su nuevo diseño de logo más sencillo e integrado gráficamente, con el que la Compañía ha querido expresar dinamismo, conexión y accesibilidad, así como una imagen más moderna y joven en el que los colores y composición siguen siendo los mismos.
Durante este año en el que entramos veremos qué otras compañías deciden cambiar su imagen corporativa.
Por Eugenia Más del Rey, consultora de Estudio de Comunicación España
@eumasdelrey