Estudio de Comunicación publica su estudio sobre la presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital

Madrid, 8 de febrero de 2017.- Desde el año 2010 se ha incrementado la presencia de las empresas del Ibex 35 en las redes sociales. Prácticamente, todas estas compañías tienen perfiles en LinkedIn  (97%), siendo YouTube y Twitter el segundo y el tercer medio social más utilizados, respectivamente (85,7% y 82,9%). En cuanto a los presidentes y primeros ejecutivos, una parte de ellos tiene perfiles en redes sociales: un 62,1% no están en Twitter ni en LinkedIn y, de los que están, son más activos los presidentes que los consejeros delegados (en Twitter, un 20% frente a un 6,5%). En LinkedIn, la diferencia es poca y tienen más presencia los CEO. El mayor número de tuits o retuits con contenido corporativo lo publicó Amadeus, seguida de Bankinter, Telefónica, Caixabank y Bankia, y la mayor actividad en Facebook la tuvieron Gamesa, Acciona y Día. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio sobre “Presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital’ elaborado por Estudio de Comunicación, firma líder en Comunicación empresarial en España.

El estudio ha sido presentado hoy en ESADE y ha contado con la participación de María Barceló, Directora del Executive Master in Digital Business de ESADE en Madrid, Carlos Fernández Guerra, Director de Comunicación digital de Iberdrola, Pepe López de Ayala, Managing Director de Twitter España, Daniel Fernández Calamonte, Responsable de Marketing y Redes Sociales de El Corte Inglés, y Alberto Mariñas, Director de Estudio de Comunicación. El estudio estará a disposición de quien lo desee en la página Web de Estudio de Comunicación.

 

 

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.