Y…ahora ¿cómo nos educamos?

Las escuelas de negocio afrontan el reto de preparar a sus alumnos para puestos de trabajo que hoy son todavía inimaginables. Ante esta incógnita, las investigaciones apuntan hacia perfiles con habilidades como la comunicación frente a los conocimientos técnicos.

El modelo de las escuelas de negocio vive una revolución, consecuencia de las nuevas tecnologías y de las exigencias y necesidades de cada alumno, que demandan ofertas  a medida.  Así lo reconoce en la publicación que comparten Wharton y Universia Martin Boehm, decano de IE Business School, al poner el dedo en la llaga: “¿Cómo preparas a tus estudiantes para un trabajo que todavía no existe?”. En un mundo en constante cambio la formación se enfrenta al reto de intentar adivinar cómo serán las profesiones del futuro, esos puestos de trabajo que hoy ni existen.

IE Business School tiene algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros y sus investigaciones apuntan hacia habilidades del empleado, como el trabajo en equipo y la comunicación, por encima de los conocimientos técnicos, lo que implica ayudar a los estudiantes a desarrollarse como profesionales y como seres humanos. La comunicación como herramienta imprescindible y eficaz en toda organización, especialmente en un mundo que clama por la transparencia. La comunicación concebida como valor personal.

Hoy en día, en los centros educativos prestigiosos, ya no son los estudiantes los que eligen escuela de negocio, sino éstas las que eligen a sus alumnos, y eligen a aquellos que mejor encajan en el perfil educativo de cada escuela y que tras desarrollar sus capacidades humanas y profesionales serán capaces de asumir el reto de trabajar en empleos hoy inimaginables.

En cualquier caso, está claro que tanto para escuelas como para estudiantes la comunicación jugará un papel clave en el futuro. Ya lo juega en el presente.

Por Garbiñe Plazas, consultora sénior Estudio de Comunicación España.

@garbiñeplazasu

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.