ORIÓN el robot pregonero de Salamanca

No es wally, R2D2, ni Johny 5 es ORIÓ N y ya está  en la Plaza Mayor de Salamanca en la II edición del Luz y Vanguardias que comienza este jueves. Una muestra más de las atractivas actividades que este año trae consigo el festival a la ciudad castellanoleonesa.

ORIÓ N, natural de Palencia, será  el pregonero y portavoz del festival e interactuará con todos aquellos que quieran acercarse a saludarle. Y es que, el mundo de los robots, ha avanzado mucho y ya no sólo son frías máquinas dentro de fábricas de cadenas de montaje, ni actores en películas del cine fantástico o futurista. Ahora estos aparatos han evolucionado y se han instalado en los eventos como uno más. Se pueden utilizar de forma espectacular para la atracción del viandante con prototipos atractivos capaces de realizar infinidad de funciones: desde camareros hasta caminantes parlanchines capaces de conversar en varios idiomas. Estos nuevos azafatos hablan, ríen, se mueven, lloran, se sorprenden… y todo ello en tiempo real, como si fueran humanoides.

Los robots son utilizados desde hace mucho tiempo como entretenimiento o reclamo, pero los organizadores de eventos, nos hemos dado cuenta de que también pueden servirnos como herramienta útil de contacto con el público ofreciendo información práctica ayudando a encontrar productos, lugares, información sobre horarios, hablar con periodistas en ruedas de prensa, gritar eslóganes vistiendo camisetas corporativas, etc…

No hace falta ser del sector de las nuevas tecnologías para tener uno en tu evento ni pensar en invertir grandes cantidades de dinero en ellos. Hay modelos para todos y de todo tipo, desde los más básicos que sirven para generar selfies en redes sociales hasta los más desarrollados que pueden hacer incluso de maestros de ceremonias en grandes actos institucionales.

ORIÓN será nuestro amigo cibernético pondrá, aún si cabe, más luz a este evento…

¿Te animas a hacerte una foto con él? Súbela a las Redes Sociales con #enciendeSalamanca

Por Eva Fresnillo, consultora sénior de Estudio de Comunicación España.

@EvaFresnillo

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.