¿Por qué comunicar información no financiera?

El pasado 1 de septiembre el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley para la transposición de la Directiva europea sobre la divulgación de información no financiera y sobre diversidad por parte de las grandes empresas y determinados grupos empresariales. Pregunta: ¿Por qué se debe comunicar información no financiera?; Respuesta: para detectar riesgos y debilidades para la sostenibilidad y aumentar la confianza de inversores, consumidores y sociedad general. Consultar el documento aquí.

Desde el punto de vista de la comunicación este texto tiene dos objetivos. El primero es que las grandes compañías aumenten la información no financiera en lo relativo a cuestiones sociales y medioambientales, así como información sobre el personal, derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Desde hace años la comunicación por parte de las grandes compañías de las políticas de RSC ha ido aumentando considerablemente. Ahora, deberán acompañar su informe anual con detalles sobre sus políticas medioambientales y de diversidad, entre otros datos.

El segundo objetivo es “ampliar el contenido exigido en el informe anual de gobierno corporativo que publican las sociedades anónimas cotizadas, incluyendo la divulgación de las políticas de diversidad de competencias y puntos de vista que apliquen a su consejo de administración en cuestiones de género, discapacidad, formación o experiencia profesional”.

En muchas ocasiones, el gran desafío comunicativo al trabajar para clientes es poder comunicarte con ellos de manera clara y efectiva sobre cualquier temática. A partir de ahora, las compañías afectadas tendrán que explicar detalladamente las estrategias, resultados y peligros vinculados a estas cuestiones no financieras.

Por Antonio García, consultor de Estudio de Comunicación España.

@antoniog_v

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.