El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, preside el primer almuerzo de Spain Investors Day

Madrid, 09/01/2018.-El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha presidido el primer almuerzo de Spain Investors Day (SID), cuya octava edición ha inaugurado esta mañana el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

En su discurso, De Guindos ha asegurado que “la economía española está recuperada. Los principales motores de la recuperación están siendo el comercio internacional y el comportamiento de los mercados de valores”. Con estas palabras animaba a los inversores extranjeros en el SID, que en su opinión “es la conferencia más importante para analistas e inversores”.

En esta línea, ha transmitido tranquilidad a los inversores internacionales: “es evidente que llevamos un ratio de crecimiento del 3 %. Lo más importante es que la recuperación se va a sostener durante los próximos años si no cometemos errores”. En este sentido, el ministro también ha transmitido calma respecto a la crisis catalana. Ha asegurado que la vía hacia la independencia en Cataluña “está cerrada” y ha puesto en valor el apoyo de los tres principales partidos constitucionalistas para lograrlo.

Tras su intervención, Luis de Guindos ha respondido a las preguntas de algunos de los más de 300 asistentes al almuerzo official de la primera jornada, que han tenido la oportunidad de participar en una charla-coloquio muy poco frecuente con miembros del Gobierno.

Alejandro Martínez Borrell, presidente de la firma de servicios profesionales Grant Thornton en España, ofreció unas palabras previas al discurso del ministro. La consultora, que Martínez Borrell preside desde 2016, es uno de los patrocinadores principales de la octava edición de Spain Investors Day.

El presidente de Grant Thornton ha destacado el optimismo que existe en la economía española, siendo “clave para los inversores”. “Nuestro país pone a vuestra disposición una gran lista de oportunidades de inversion”, ha garantizado a inversores, empresarios y altos directivos de las principales compañías del IBEX 35 y del Mercado Continuo.

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.