Sebastián Albella en Spain Investors Day: «La CNMV tiene como norte la protección de los inversores»

Madrid, 10/01/2018. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, fue el encargado de cerrar la primera jornada de Spain Investors Day (SID). En una cena celebrada en el parqué del Palacio de la Bolsa de Madrid, Albella manifestó en un discurso ante 300 invitados del mundo empresarial, jurídico y financiero que “la CNMV tiene como norte la protección de los inversores”, ya que su misión es velar por que el mercado fluya y que, para que este sea consistente, es importante la existencia de un “supervisor robusto”.

El acto sirvió para ahondar en el mensaje de fortaleza de la economía española y el posicionamiento de nuestro país como foco receptor de la inversión internacional. En este sentido, el presidente de la CNMV enfatizó el papel del organismo supervisor en su labor de “promoción y fomento de los mercados y plazos financieros españoles”. Albella aseguró que “desde la CNMV estamos haciendo un esfuerzo por hacer más atractivo nuestro mercado financiero” y que la organización mantiene “una filosofía activa y acogedora”.

Esta es la segunda vez que Sebastián Albella acude al foro en calidad de presidente de la CNMV; y en la cena de anoche destacó “la consolidación y relevancia de Spain Investors Day”.

Benito Berceruelo, presidente del foro y consejero delegado de Estudio de Comunicación, expuso las razones por las que una empresa de comunicación ha conseguido impulsar un evento como Spain Investors Day, que en 2018 cumple ocho años. Berceruelo explicó que, en plena crisis, “pensamos que había que iniciar un camino de explicación de la realidad de las empresas españolas; que había que tender puentes entre las empresas y los inversores; que había que esforzarse en cambiar la mentalidad empresarial y dar un baño de transparencia e información de calidad”.

Por su parte, Ramón Betolaza, managing partner de Black Toro Capital (BTC) –uno de los patrocinadores del evento-, agregó que, como inversores, es clave “poder ayudar a mantener la propiedad de las compañías a largo plazo”. Betolaza sostuvo que “somos inversores, no dueños. Acompañamos a las compañías y sus propietarios a que sean mejores. Les ayudamos a tener más acceso a los mercados de capitales”. En su discurso destacó, a su vez, la senda que la CNMV sigue bajo la presidencia de Sebastián Albella hacia una mayor transparencia e independencia.

Hoy, miércoles 10 de enero, el foro continúa en el Hotel Ritz de Madrid. Las sesiones privadas entre compañías e inversores se reanudaron a primera hora de la mañana. En la segunda jornada intervendrán Enrique Dupuy, CFO de International Airlines Group; Javier Hernani Burzako, CEO de BME; Marcelino Fernández Verdes, CEO de Grupo ACS; José Leo, CFO de Aena; Silvio González Moreno, CEO  de Atresmedia; Miguel Ferrandis, CFO de Acerinox; Juan Osuna, CEO de OHL; y Ana de Pro, CFO de Amadeus. Todos ellos se reunirán con los más de 170 inversores internacionales, procedentes de diez países diferentes, que se muestran interesados en conocer de primera mano las perspectivas financieras de las grandes compañías nacionales y multinacionales presentes en España.

Spain Investors Day está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y tiene a BNP PARIBAS y EXANE como asociados estratégicos. Los patrocinadores son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, ICEX y BLACK TORO.

, , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.