En Comunicación, renovarse o morir

Ha llegado a mis manos el informe “Perspectivas España” de este año realizado por KPMG en colaboración con la CEOE. En él se engloban las opiniones de numerosos y reputados directivos y empresarios españoles que nos transmiten sus expectativas a medio plazo para nuestro país.

El estudio está basado en una encuesta realizada durante noviembre y diciembre del 2017 y trata sobre las expectativas económicas y de gestión empresarial. Según el informe, el 53% de los entrevistados (presidentes, directores generales, directivos y mandos intermedios de empresas en España) piensa que la realidad política del 2017 ha finalizado el año con un impacto negativo en las empresas, pero el 77% piensa que la facturación crecerá este año.

La transformación digital es actualmente la prioridad estratégica para la mayoría de los sectores que han sido analizados: Automoción, Banca, Industria, Inmobiliario, Salud, Tecnología y, uno que nos atañe especialmente, el de los Medios de Comunicación.

Mientras que la encuesta ha sido favorable, fundamentalmente, para el sector de la automoción y el inmobiliario que, según se augura, aumentará sus ventas, en el lado más pesimista se encuentra la industria de los Medios de Comunicación: “un 31% de los empresarios de este sector piensa que la situación actual es ‘mala’ o ‘muy mala’ y para más de la mitad (53%) las expectativas para el próximo año permanecerán iguales.

Lo cierto es que los Medios luchan por transformarse y adaptarse al nuevo entorno. Ya se sabe, en la vida es renovarse o morir. Ya lo decía Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, en una entrevista realizada en el nuevo programa matinal de Melodía FM, del grupo Atresmedia, “Las piernas no son del cuerpo”, que dirige Juan Luis Cano: “la comunicación ha experimentado en estos últimos años una transformación radical, fundamentalmente, a causa de la digitalización, que ha acortado los plazos y nos hace vivir en un mundo donde prima la inmediatez y ya no te deja tiempo para reflexionar». Todos: periodistas, comunicadores y también empresarios, tienen que pasar esta metamorfosis y adaptarse a la nueva situación y al radical cambio que ha supuesto la revolución de las tecnologías.

Sobrevivirán, sobreviviremos, los que sepamos forjar la horma del zapato… Por ello, es importante trabajar con las nuevas tecnologías, herramientas, canales, recursos, equipos especializados… En Estudio de Comunicación celebramos este año nuestro 35 aniversario y hemos luchado por estar todos estos años en el mercado, y creo que podemos decir que seguimos a la vanguardia, aprendiendo, especializándonos y, sobre todo, dando a nuestros clientes el mejor servicio, con la mejor calidad, al mejor nivel.

Por Victoria Magro, Directora del Área de Desarrollo Corporativo de Estudio de Comunicación.

@VictoriaMagro

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.