Mayor transparencia informativa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), institución que preside desde hace poco más de un año Sebastián Albella, ha publicado con la Federación de Periodistas (FAPE) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), un código de buenas prácticas para empresas y medios de comunicación. Las tres instituciones persiguen conjuntamente un manejo correcto respecto a la publicación de información económica, tan sensible para los inversores, accionistas y la economía en general.

En nombre de la FAPE Elsa González ha destacado que esta iniciativa “constituye un gran avance para el prestigio profesional del periodismo especializado en el área económica, porque revela un empeño voluntario, no impuesto, en el logro de la calidad de la información”

CNMV considera adecuado difundir una serie de buenas prácticas sobre ruedas de prensa, momento de publicación de informaciones relevantes, revelación de conflictos y códigos deontológicos, entre otras cuestiones de interés.

Me  sumo a la iniciativa si con ello se infiere un mayor grado de transparencia y normalización en la información empresarial. Claro está, siempre -como no puedes ser de otro modo- que no se coarte la labor del periodista a la hora de informar sobre asuntos económico y financieros y nos equipare informativamente con la `intensidad y obligatoriedad´ con que lo hacen otros países de nuestro entorno, en materia tan sensible como es la información económica de empresas e instituciones.

Por Santiago Castaño, Asociado en Estudio de Comunicación España.

@santi_castano 

, , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.